Íñigo Soler

Charlando con un amigo sobre la creatividad, llegamos a la (prematura) conclusión de la que la creatividad es tener ideas y la creación es realizarlas. Estábamos hablando sobre el poco valor que tienen las ideas que no llegamos hacer. Pero debe haber mil frases hechas sobre esto, así que no me interesa tanto profundizar en ello. Lo que sí que tuve, es la necesidad de encontrar un verbo que defina lo que hago y quise consultarle a la RAE al llegar a casa. Este post (bastante friki) habla de palabras.

creatividad creacion RAE diccionario glitch

Vale. Yo lo que quiero es hacer cosas. Quiero hacer canciones, diseñar, pintar, vídeos, escribir… Esto es crear, ¿no?

¡Uf! ¿Producir algo de la nada? Y como ejemplo ponen a Dios. Ok, crear no es el verbo para mi. Creo que todo lo que haga vendrá de otro sitio. Vendrá de cómo he aprendido a diseñar o a tocar la guitarra, o (yendo más al porqué lo hago) al sentimiento que me despierta algo que haya pasado. Luego busco en creación, creatividad, creativo…

Capaz de crear algo. Corto y poco exigente. Me gusta. Pero lleva a crear otra vez. Y crear es demasiado. Para salir del círculo pienso en diseñar:

¡Me encanta! Así me gustaría que fuese. Proyecto, plan que configura algo. Suena genial. Pero claro, lo que decía antes, de nada sirve planear, hay que hacer. Así que busco entre varias posibilidades y encuentro una que me gusta:

All right! Quiero ser constructor. Ya tengo la bio la hecha. Aunque… ¿qué pasa si no uso los elementos adecuados? Busco otro verbo y acaba el post en alto:

Eso he venido a hacer aquí. Probar y examinar prácticamente la virtud y propiedades de algo: yo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *