Íñigo Soler es un compositor valenciano centrado más en la creación de obras conceptuales que en publicar canciones al ritmo que exige la transformación digital. Su sonido es cambiante, como las emociones de las que habla, con canciones de autor más reposadas y también temas de indie pop redondos que invitan a celebrar la vida en los conciertos. El punto común es el trasfondo reflexivo de sus letras, palabras sin ornamentos que remueven y acompañan el corazón.
En sus canciones podemos encontrar también amor por la reflexión y la naturaleza, fruto de su profesión, paisajista en Jardín Postal.
Su último disco, Cosas que decir a tiempo, lo forman 12 canciones que son 12 mensajes que nos enseñan a decir Te quiero antes de que sea tarde, saber decir Adiós cuando toca, pedir Ayuda cuando lo necesitas o verbalizar un Gracias, perdón que por fin nos dé la paz.
Trayectoria
Como un ciclista de largo recorrido, encuentra su propio ritmo y manera de hacer las cosas. Avanza con consistencia y compromiso persiguiendo el sencillo pero ambicioso objetivo de hacer un disco más bonito cada vez. Desde hace ya más de 10 años nos ofrece casi un trabajo al año, primero firmando dos discos como Spheniscidae, donde camuflaba su identidad; después aquel EP llamado Mare escrito en valenciano le llevó a formar una nueva banda y publicar como Geografies dos EPs y un LP.
La madurez le llega cuando firma por fin con su nombre sus dos discos Ahora que está en blanco y Cosas que decir a tiempo. Su último lanzamiento es su primera Banda Sonora Original para el documental Tierra: Fútbol y Raíces. Y ahora mismo está inmerso en la construcción de su nuevo disco Despacio en la ciudad, como cuenta en su newsletter.
Contacto: cerca@inigosoler.com