Justo antes de escribir esta carta, he leído la anterior, la de “la revolución de agosto”. Una carta cargada de energía y planes que releo con satisfacción porque esta vez los he cumplido [Progresos].

¿El gran avance? Ordenar los días. Si tienes el poemario del disco a mano, hay uno que habla del equilibrio de las distintas facetas que vivimos: Arcoíris. (Si no tienes el poemario, escríbeme). Volvió a mí cuando me di cuenta de que este año había antepuesto mucho mi vida laboral y no había respetado mis espacios de música, de bici, de cariño [Penas].

Ya no me da tanto miedo hacer las cosas regular, regular está bien, me aterra más abandonar las tardes de burbuja musical en la que me siento tan a gusto a componer, o dejar las montañas y carreteras o descuidar el amor (a mí y a ti). Por eso he optado por darme espacios dentro de la semana. Más que ponerle horario a la creatividad, lo veo como ponerme citas conmigo mismo. Resuena mucho en mi cabeza lo de “cuidemos las rutinas que consiguen cuidarnos” y tenerlo claro es un gran [Progreso].

¿Y el resultado? Pues estoy satisfecho, he preparado el lanzamiento de una nueva canción [Progreso], pero a la vez me he dado cuenta de lo lento que se avanza [Penas]. He estado produciendo y componiendo más. Experimentando. Y además he tratado de grabar, compartir o explicar parte del proceso a través de unos cuantos vídeos en los que hay dos piezas sonoras que me parecen interesantes [Progreso]. Sin embargo, creo que no he acertado con el tono de la comunicación, que el lenguaje Tiktok no es lo mío por mucho que sea la red social del momento [Penas]. Dejo por aquí los 3 vídeos que he hecho a ver qué opinas:

No sé, creo que no me veo y además me ha llevado tiempo hacerlos [Penas]. Pero eso sí, me ha ayudado a quitarme complejos, probar y hacerme reflexionar sobre la manera en la que quiero comunicarme, cuidando sobre todo estas cartas. Un canal en el que escribo a gusto, en el que puedes responderme con calma, y puedo volver a responderte con calma. Me gustan estas cartas [Progreso]

Todo un poco Penas y Progresos, ¿no? Por eso le he llamado así a esta carta. Me parece que recoge un poco todo sobre lo que vamos hablando por aquí (e incluso en  las canciones). ¿Le pongo este nombre a todas las cartas? ¿Está bien o me estoy viniendo arriba?

Empezar a querer (I)

Creo que se me ha quedado un poco larga esta carta, así que no voy a añadir mucho más aunque esto sea lo más importante: el 28 de septiembre sale nueva canción. Pronto os cuento más sobre ella. De momento sería genial si le das al pre-save de Spotify para ayudarme con el lanzamiento. Este mes prepararé fotos, dossier, renovaré la web, muchas cosas que iré contando. Todo lo que me de tiempo a hacer en esas citas conmigo mismo.

¡Muchísimas gracias por acompañarme hasta aquí!Buen viaje, Íñigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *