El compositor valenciano, junto al director Manel Domingo y un equipo interdisciplinar del audiovisual madrileño, han dado forma a una pieza que combina la canción con imágenes de las calles vacías de Madrid, con un ejercicio de ilustración que transmite fuerza y positivismo para que, ahora que regresamos a las calles, lo hagamos sacando Nuestra mejor versión

La canción, estrenada hoy día 8 de mayo, retrata las distintas fases y versiones de nosotros mismos que hemos vivido durante el confinamiento: algunas más apagadas y trágicas y otras que con energía tratan de salir adelante adaptando nuestra manera de trabajar, buscando nuevos retos creativos, experimentando en la cocina o llenando la casa de plantas. La letra de la canción anima a extraer de toda esta situación un aprendizaje que ha de servirnos para volver con fuerza a una nueva normalidad en el que los valores más humanos toman prioridad. 

A partir de las imágenes de Madrid vacía que Manel Domingo envió a Íñigo Soler, se despertó un proceso creativo en el que, conjuntamente, se fue dando forma a una idea que crecía en valor conforme más talento se sumaba al equipo: Enrique Millán y Francisco Agulló se volcaron en elegir las mejores tomas del material recogido y empezaron la edición, mientras Íñigo acababa de componer y grabar la canción en su casa; Pattpon se incorporó para revestir todo el videoclip con sus ilustraciones y diseñar de la portada del single; y Jorge Vega e Ignacio Leonardi de Bondi Collective se encargaron de las animaciones y todo el trabajo de postproducción. 

El lugar que ocupa su generación en este mundo moderno sigue siendo la fuente de inspiración de Íñigo Soler. Este single remata, con una visión optimista, su álbum del año pasado, Ahora que está en blanco. Un disco compuesto por siete canciones correspondientes a los siete días de la semana que narran la rutina a la que nos vemos abocados en una gran ciudad y la importancia que tiene ese orden social en nuestras emociones. 

Al igual que su disco anterior, la canción la ha mezclado y masterizado el productor Pau Paredes, cómplice inseparable del sonido del compositor, y responsable de los últimos lanzamientos de ElyElla, Amatria, Jero Romero, y Ginebras. El sello valenciano Primavera d’Hivern incorpora a Íñigo Soler en su roster de artistas en una clara apuesta por su carrera y futuros proyectos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *