Me ha costado encontrar un proveedor que me ofreciera garantías de que lo iba a poder fabricar, hay problemas de abastecimiento y encima mucha demanda y colas de espera en las fábricas. Además para los fabricantes una tirada de tan solo 200 unidades es su última prioridad. Pero encontré un proveedor con el que encima ha habido muy buen trato, así que ya está todo en marcha. ¡Estoy feliz!
He preparado todo el diseño con Humberto Vanhuten, un muy talentoso diseñador y sobre todo gran amigo. Me gusta trabajar con amigos. Pulir todos los detalles ha llevado su tiempo porque no es solo el diseño, es también elegir los acabados, el tipo de material, el tipo de impresión, tintas… han sido muchos mails cuadrando diseño y presupuesto para poder hacerlo real.
Además, las canciones van a sonar distintas en vinilo y en Spotify. Es una curiosidad técnica más, pero te cuento: he pedido a Pau Paredes, el productor, un máster distinto para la edición física. La diferencia va a ser que en vinilo las canciones están menos comprimidas y por lo tanto habrá más diferencia entre las partes fuertes y las suaves de las canciones. Esto hará que la escucha en tu salón sea más emocionante. Las versiones digitales se suelen comprimir más para que suenen todas las canciones que te pones en Spotify al mismo volumen y no notes diferencia cuando cambias de artista. Pero claro, pierde un poco ese factor más natural que vas a poder disfrutar en el vinilo.
Espero que estas curiosidades te hayan parecido interesantes. Dentro de poco te preguntaré tu talla de camiseta y te enseñaré los diseños en los que estamos trabajando.
Gracias por acompañarme en este proceso.
Un abrazo enorme,
Íñigo