Press Kit

Íñigo Soler escribe canciones que duelen y abrazan a la vez. Tras varios años en Geografies y Spheniscidae publica con su nombre el disco “Ahora que está en blanco”. Siete canciones de indie pop dedicadas a los siete días de la semana y sus respectivos estados anímicos: de lo jodido de los lunes a la paz de los domingos. Su directo es a dúo con Santi Ciges, con sintetizadores, guitarras y bases electrónicas. 

Canciones

Spotify | iTunes | Bandcamp | Youtube

Fotos promo

Por Arianna Angelini

Sobre el disco

Al principio sonaba bien, los días de la semana tienen que ver con los calendarios antiguos, los planetas y los dioses romanos. Pero ahora el concepto “semana” se ha convertido en el mejor aliado de la rutina, en una ley universal que te emborracha los viernes y te pone mala cara los lunes. 

A veces desnudo y otras irónico, “Ahora que está en blanco” es un disco que habla de la cotidianidad en una gran ciudad y las frustraciones modernas, a través de los siete estados de ánimo que transmiten los siete días de la semana. 

Íñigo Soler firma con su nombre este disco que ha grabado junto a Pau Paredes en Estudio Fluxus. Canciones escritas en la habitación que poco a poco fueron arreglando juntos en un proceso libre y experimental en el que cada canción se ha abordado de manera diferente. 

Bio Íñigo Soler

Íñigo Soler lleva varios años escribiendo, cantando y tocando la guitarra en Geografies y Spheniscidae. Con los dos discos de Spheniscidae (en 2012 y 2015) empezó a afinar, aparecer en prensa, girar por salas de pequeño/mediano aforo de todo el país, compartir escenario con artistas que admiraba y vivir aventuras como una pequeña gira en México –todo lo que es disfrutar de tener un grupo hasta que más o menos en 2016 se paró.

Con Geografies todo cobra electricidad. Desde la maqueta en 2015, el concepto de hacer rock en valenciano honesto y sin ornamento funcionó, y con los dos discos posteriores (2016 y 2017), estuvieron en varios premios como el Ovidi Montllor, Sona9 o Sona la Dipu. Una repercusión que les llevó a los grandes festivales del levante: Deleste, Festival de les Arts, Mercat de Música Viva de Vic, Gran Fira de València, Low Festival, Arenal Sound…

Todo pasaba los fines de semana y cada domingo Íñigo volvía a Madrid. Entre semana componía canciones para cortometrajes de amigos, publicidad o aquel pequeño fanzine; y se volcaba en unas cuantas canciones más pequeñas que han acabado formando Ahora que está en blanco.

Redes sociales

Facebook | Instagram | Twitter