Septiembre es un mes de nuevos propósitos y eso exige una nueva banda sonora. Hace un par de días, el viernes 8 de septiembre, empecé a trabajar como diseñador en Interbrand Madrid. Empezaba nueva aventura y coincidió algo genial, yo estrenaba curro y en Spotify se estrenaban tres discos que llevaba tiempo esperando. He estado todo el fin de semana escuchándolos mientras escribía el Branding Process: Escuela Música Creativa. Me encantan y quería recoger la coincidencia en este post sobre los tres discos y sus tres estados de ánimo:
Para desaparecer
The National – Sleep Well Beast
Era el disco que más ganas tenía de escuchar y el primero que escuché. Había ya oído los adelantos pero no conseguían atraparme. Sin embargo, al escuchar la primera canción del álbum quedé totalmente prendido. Nobody Else will be there me flipó y ya seguí escuchando todo el álbum con mucha más atención. Es muy The National. Por eso es el perfecto para desaparecer, para escuchar y sumergirte en la paz melancólica de sus canciones.
El combo que me ha encantado de este disco es que lo ha diseñado Pentagram, uno de mis estudios de diseño favoritos. Admito que soy de los que empieza a escuchar el disco si la portada le gusta, y aquí lo han hecho fenomenal:
Para motivarte
Mount Kimbie – Love What Survives
La canción adelanto del disco, Blue Train Lines, me encantó. Muestra a un Mount Kimbie más explosivo y directo, ayudado por la bisceralidad de la voz de King Krule. El disco no está tan arriba todo el tiempo, pero a la vez no decae en ningún momento. Los momentos más top para mi son las canciones que colaboran con James Blake, que es ahora mismo mi artista favorito.
La portada me gusta mucho y busqué si la había vuelto a diseñar Leif Podhajsky, ¡pero no! Frank Lebon es el encargado de firmar el artwork y además dos de sus videoclips. No he encontrado mucho sobre él además de su canal de vimeo.
Para animarte
Alvvays – Antisocialites
Después de dos discos bastante intensos, el de Alvvays es un disco ligero, agradable, naive y lleno de buen rollo. Desde el principio ya empieza arriba y todo el rato trabaja unos ritmos sencillos y directos que sostienen las melodías pop. Da gusto escucharlo, te deja con buen mood 🙂
Bonus track
Nueva temporada de Bojack Horseman
¡Otro estreno más del día! Habría sido genial que me hubiese gustado… pero no. Tenía muchas ganas que llegara esta temporada a Netflix porque las anteriores me habían gustado mucho. Sin embargo esta temporada se pierde demasiado en los personajes secundarios y no me ha acabado de convencer. Lo pongo aquí porque si no has visto las temporadas anteriores tienes suerte y vas a poder disfrutar de esta tragicomedia animada que a mi me enganchó bastante en su momento.
Espero que encuentres en este post algo de buena música que te sirva para afrontar septiembre renovando la playlist 🙂
Deja una respuesta