
[Nota: Verás que está en tercera persona porque así me lo suelen pedir]
Íñigo Soler lleva varios años escribiendo, cantando y tocando la guitarra en Geografies y Spheniscidae. Con los dos discos de Spheniscidae (en 2012 y 2015) empezó a afinar, aparecer en prensa, girar por salas de pequeño/mediano aforo de todo el país, compartir escenario con artistas que admiraba y vivir aventuras como una pequeña gira en México –todo lo que es disfrutar de tener un grupo hasta que más o menos en 2016 se paró.
Con Geografies todo cobra electricidad. Desde la maqueta en 2015, el concepto de hacer rock en valenciano honesto y sin ornamento funcionó, y con los dos discos posteriores (2016 y 2017), estuvieron en varios premios como el Ovidi Montllor, Sona9 o Sona la Dipu. Una repercusión que les llevó a los grandes festivales del levante: Deleste, Festival de les Arts, Mercat de Música Viva de Vic, Gran Fira de València, Low Festival, Arenal Sound…
Todo pasaba los fines de semana y cada domingo Íñigo volvía a Madrid. Entre semana componía canciones para cortometrajes de amigos, publicidad o aquel pequeño fanzine; y se volcaba en unas cuantas canciones más pequeñas que han acabado formando Ahora que está en blanco.
Deja una respuesta